EC: Florentino, harto de la UEFA

El presidente del Real Madrid se podría estar planteando abanderar un nuevo G14


Florentino Pérez




Al parecer, al presidente del Real Madrid le están traslandando la idea desde muchos de los grandes conjuntos europeos (incluido el Barcelona) de que es necesario renovar las instituciones futbolísticas y nada mejor que sean ellos quienes las dirijan. Así, se podrían estar comenzando a producir reuniones en las que se habla de volver a dar vida al extinto G14.

Este grupo, que se hizo realidad en el año 2000, ejerció presión a la UEFA y a la FIFA, organismos que no tuvieron más remedio que ceder a las pretensiones de los equipos y cambiar su forma de gestionar el fútbol. Poco después, las labores diplomáticas de Blatter y Platini y un acuerdo económico para la cesión de jugadores a los combinados nacionales consiguieron disolver dicha formación.

Pero los tiempos cambian, la UEFA se está pasando y los grandes equipos de Europa piensan en el Real Madrid para que abandere la creación de un nuevo G14 y una hipotética Superliga Europea, que sería un sueño para los equipos y los aficionados al fútbol.