Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EC: Florentino, harto de la UEFA

  • El presidente del Real Madrid se podría estar planteando abanderar un nuevo G14
La gestión de la UEFA no satisface a los clubes
Defensa Central Defensa Central

La UEFA no funciona. Algo huele a podrido dentro del máximo organismo del fútbol europeo. En el Real Madrid lo saben y por eso Florentino Pérez se está planteando 'resucitar' la idea de que sean los mejores clubes del continente los que gestionen la competición y hagan realidad un sueño que lleva años en el cajón:la Superliga Europea.      

Al parecer, al presidente del Real Madrid le están traslandando la idea desde muchos de los grandes conjuntos europeos (incluido el Barcelona) de que es necesario renovar las instituciones futbolísticas y nada mejor que sean ellos quienes las dirijan. Así, se podrían estar comenzando a producir reuniones en las que se habla de volver a dar vida al extinto G14.

Este grupo, que se hizo realidad en el año 2000, ejerció presión a la UEFA y a la FIFA, organismos que no tuvieron más remedio que ceder a las pretensiones de los equipos y cambiar su forma de gestionar el fútbol. Poco después, las labores diplomáticas de Blatter y Platini y un acuerdo económico para la cesión de jugadores a los combinados nacionales consiguieron disolver dicha formación.

Pero los tiempos cambian, la UEFA se está pasando y los grandes equipos de Europa piensan en el Real Madrid para que abandere la creación de un nuevo G14 y una hipotética Superliga Europea, que sería un sueño para los equipos y los aficionados al fútbol.               

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información