Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid apoyará 'in situ' a las víctimas de Lorca

  • La expedición madridista visitará el barrio de la Viña, el más afectado por el terremoto
Los futbolistas blancos visitarán el barrio más afectado antes del amistoso en Murcia
Defensa Central - E.P. Defensa Central - E.P.

Los jugadores del Real Madrid tienen previsto visitar este miércoles, alrededor de las 12.00 horas, el barrio de La Viña de Lorca, una de las zonas más afectadas por el terremoto, así como el Ayuntamiento del municipio, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Por la tarde, a las 19.00 horas, el equipo disputará un partido benéfico contra una selección murciana en el estadio Nueva Condomina de Murcia, según ha informado el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. En el acto también han estado presentes el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región, Bartolomé Molino, y el exseleccionador nacional José Antonio Camacho.

Cruz hizo un llamamiento a la afición para que mañana "llenen el estadio Nueva Condomina", así como a los patrocinadores para que "formen parte del partido y de este acto solidario en el campo o en los espacios televisivos de los que vamos a disponer en la televisión autonómica '7 Región de Murcia' y Televisión Española".

El consejero también quiso agradecer "a todas las instituciones y personas que desde el domingo se pusieron a trabajar de una manera absolutamente rápida y eficaz para hacer posible este partido", entre ellas la Federación Murciana Absoluta de Fútbol, el Ayuntamiento de Murcia, el Real Murcia y a José Antonio Camacho.

"Esta ayuda no acaba con un acto porque todo en Lorca acaba de comenzar. Vamos a generar a lo largo de los próximos meses una programación cultural y deportiva que permita mantener vivo el espíritu de Lorca y que, entre otros aspectos, permita canalizar los ofrecimientos por parte de muchos deportistas de diferentes modalidades y personalidades del mundo de la cultura regional, nacional e internacional para colaborar en la ayuda a Lorca", explicó Cruz.

El precio de las entradas es de 30 euros en tribuna preferente, 20 para la grada lateral, 10 en fondos y 5 euros para niños de hasta 14 años, válida para tribuna lateral y fondos. Además, hay una fila cero para patrocinadores y otra para público, mientras que los interesados en contribuir con sus donativos pueden hacerlo en la fila cero a través del número de cuenta de Cajamurcia '2043 0090 39 2007007310'.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información