Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sportyou: Adebayor no irá a Angola

  • El club ha entendido su petición y finalmente el togolés no viajará.
El club ha entendido su petición y finalmente el togolés no viajará
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Hay recuerdos que, por mucho que pase el tiempo, no se van de la cabeza. Y eso es lo que le pasa a Adebayor al rememorar el atentado terrorista que sufrió hace dos años con su selección, Togo, en la Copa de África, en el que milagrosamente salió ileso. Y debido a estos hechos el espigado delantero madridista habría pedido al Real Madrid no acudir él a jugar el amistoso que el club tendría programado en Angola el próximo miércoles, algo que desde la entidad habrían aceptado sin problemas.

El Real Madrid va a cerrar la temporada de una manera realmente atípica: jugando el miércoles 26 de mayo un amistoso en Angola, siendo la primera vez que el Madrid jugará un partido no solo en la antigua colonia portuguesa, sino que también en el África negra. Un motivo de satisfacción y de esperanza para las gentes de aquél país y del continente africano en general. Pero, desgraciadamente, ese sentimiento no lo comparten todos los jugadores que van a disputar ese amistoso, ya que Adebayor, según informa Sportyou, ha pedido al Real Madrid no viajar a Angola, algo que el club habría aceptado sin poner pegas de ningún tipo.

Hay que recordar que el atentado en el que estuvo presente Adebayor mientras disputaba con Togo la Copa de África hace dos años tuvo lugar precisamente muy cerca de la frontera que divide Angola y Congo. Un ataque terrorista en el que murieron dos miembros de la expedición de Togo, y que es relatado por el jugador madridista de la siguiente manera: “había pistolas, metralletas, granadas, un poco de todo… No era ni siquiera pánico sino que nos veíamos muertos. Nos decíamos que se había acabado. Todo el mundo rezaba. Los que tenían niños enviaron mensajes a sus hijos; los que estaban casados, a sus mujeres y los que tenían a sus padres en Francia, igual.”

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información