"Brasil-Argentina es el partido clásico del mundo"

Según el árbitro Óscar Julián Ruiz, colegiado del partido.





El árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz, quien será el central del "derbi sudamericano" entre Brasil y Argentina por la sexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, ha señalado que es una gran responsabilidad dirigir al que considera "el partido clásico del mundo". "Con el respeto que me merecen otras selecciones, para mi el Brasil-Argentina es el partido clásico del mundo, porque ellos juegan bien a la pelota y son jugadores muy profesionales. Excepcionalmente van a la cancha para hacer otra cosa diferente a lo que promulgan las leyes del fútbol", señaló Ruiz al portal Futbolred.com.

Ruiz, que estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Rafael Rivas y Wilson Berrío, aseguró además, que éste es un partido que cualquier árbitro quisiera dirigir. "El significado es grande porque cualquier árbitro querría dirigir uno de los clásicos del balompié a nivel mundial. Pero más que eso, siento una enorme responsabilidad, junto a los compañeros que vamos, porque es un partido de mucha importancia en la eliminatoria mundialista".

"YO PITO LO QUE ME DESIGNAN"

Al referirse a algunos comentarios que surgen porque es de los árbitros que más partidos le ha pitado no solo a la selección de Brasil, sino a sus clubes, el colombiano manifestó que él solo cumple con sus designaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. "Lo que pasa es que hay gente que juzga con facilidad, porque así como he dirigido los partidos de Brasil, también he dirigido a los argentinos y a sus clubes. Sucede porque así lo designan y no porque así lo quiera Óscar Julián Ruiz", señaló.

El árbitro colombiano reconoció además que tanto brasileños como argentinos son muy respetuosos. "Ellos se dedican mucho a la pelota y a lo que quieren hacer. Por eso son los mejores", comentó.