Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'El Jefe'cumple 33 años

  • Ricardo Carvalho ha sido titular en 46 de los 48 partidos que ha jugado con el Madrid
Es esencial en el equipo
Defensa Central Defensa Central

Cuando llegó parecía una locura de Mourinho. Diez meses después la opinión del madridismo respecto al rendimiento de Ricardo Carvalho es inmejorable y unánime. El portugués celebra hoy su cumpleaños con una Copa del Rey y una semifinal de la Champions League en su haber.

 

El central debutó con el Real Madrid el 29 de agosto de 2010 en Mallorca.en la primera cita liguera, lo que demuestra que el defensa cuenta con la confianza del técnico madridista desde el principio. Esta es la tercera vez que coincide con Mourinho en toda su carrera. Antes, lo hizo en el Oporto (Portugal) y en el Chelsea (Inglaterra), clubes con los que el zaguero levantó la Copa de Portugal (2003) y la Copa de Inglaterra (2007, 2009 y 2010), respectivamente.

En su primera campaña en el Real Madrid, Carvalho ha logrado la Copa del Rey, lo que le convierte en el rey de copas del vestuario madridista, con un total de cinco. Ninguno de sus compañeros, incluido José Mourinho, la ha levantado más veces que él.

Asimismo, este año ha disputado la semifinal de la Champions League y ha dejado tras de sí unos números inmejorables: 33 partidos en Liga (3 goles), 9 en Champions League y 6 en Copa del Rey. También ha jugado 48 partidos oficiales con el conjunto blanco y ha sido titular en 46 ocasiones. Se trata de una pieza imprescindible en el esquema actual del equipo. ¡Felicidades Ricardo!

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información