¿Vendería usted a CR7 por 150 'kilos'?

El Manchester City reabre el debate sobre la posible venta del crack portugués


Cristiano Ronaldo




Mucha gente sería capaz de vender hasta a su madre por una cifra similar, pero el madridismo se divide entre los pros y los contras de dar salida al astro portugués, más allá de que el club siquiera se lo plantee. Desde Defensa Central queremos proponerles un ejercicio de debate, explicando cuáles son los motivos por los que es intransferible a cualquier precio, y cuáles los que podrían motivar que la afición acepte su salida. Opinen ustedes mismos.

Cristiano Ronaldo ha obtenido esta temporada unos registros muy superiores a los de su mejor etapa en Manchester. El portugués se ha erigido en el líder absoluto de una plantilla que no cuenta con otro jugador de sus mismas cualidades. Potencia, desborde e imaginación al servicio de su voraz hambre de gol. Un ansia por ver portería que le ha llevado a convertirse en el mejor pichichi de todos los tiempos, con 38 goles. Y no sólo eso, sino que ha llevado peligro a las porterías rivales haciendo temblar a los guardametas con hasta 95 remates entre los tres palos a lo largo de los 33 partidos que ha disputado.

Goles de todos los colores: con la derecha, con la izquierda, con la cabeza, de libre directo, desde el punto de penalti... no hay nada que se le resista al portugués, salvo la nada desdeñable capacidad de saber levantar la cabeza en busca de un compañero. Ese incorregible egoísmo a la hora de buscar portería es bueno en ocasiones, pero en otras se convierte en un peligroso defecto para los intereses del equipo. Hace unos días, su ex compañero Evra aseguraba que el Manchester es mejor equipo desde que CR7 se marchó. Del mismo modo, los blancos también han actuado más como equipo cuando el luso no ha estado disponible para Mourinho.

Sin embargo, los resultados no siempre han acompañado. Y es que la presencia de Ronaldo no sólo es una pesadilla para las defensas rivales, sino que supone una inyección de moral para sus compañeros. En Liga, de cuatro partidos sin el portugués, los blancos ganaron dos y sólo convencieron en uno. Fue en Santander, donde la gran actuación del equipo comenzó a poner en duda la necesidad del delantero luso. Sin embargo, ante el Hércules bajó el nivel, a pesar de conseguir los tres puntos. Y ante Sporting y Zaragoza Mourinho perdió su grandioso récord como técnico local con sendas derrotas.


Es evidente que la importancia de Cristiano en el equipo le convierten en el centro de todas las miradas, en el eterno protagonista para bien o para mal. Un efecto indeseable que, sin embargo, sus números ocultan. El Manchester City pone sobre la mesa 150 millones de euros y ahora decide usted. ¿Vende o no vende a Cristiano?