Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villas Boas: "Mi estilo es diferente al de Mou"

  • El técnico del Oporto no quiere compararse al que fuera su gran maestro
Villas Boas no quiere compararse al que fuera su gran maestro
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Villas Boas es considerado por muchos como el sucesor de José Mourinho en lo que a entrenadores portugueses de élite se refiere. Sin embargo, el entrenador del Oporto, que ha cuajado una gran temporada con el club portugués, no quiere compararse al entrenador de Setúbal, al que considera su gran maestro.

 

 

Y es que Villas Boas no concuerda con la forma de trabajar de Mourinho en algunos aspectos, sobre todo en la manera en que el actual técnico del Real Madrid consigue que todos los focos vayan dirigidos hacia él: “El fútbol no es el ‘show’ de un solo hombre, sino que es fruto de un trabajo de equipo que no debe estar centrado en el entrenador. Yo no soy un dictador táctico, ya que doy espacio al talento y a la creatividad”.

Villas Boas fue ayudante de Mourinho tanto en el Oporto como en el Inter de Milán, aunque su relación quedó rota después de que el Oporto le llamara para sustituir en el banquillo a Jesualdo Ferreira: “¿Divorcio con Mourinho? Tuve que seguir mi camino”, asegura un Villas Boas al que de momento se le intuye un futuro muy prometedor en los banquillos del fútbol europeo tras su espectacular temporada con el Oporto, con el que ha ganado la Liga sin perder un solo partido. Y es que Mourinho, aunque a algunos les pese, está dejando huella...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información