Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El día en que Chendo volvió a ser el '2'

  • El homenaje de Lorca sirvió además para rendir tributo a uno de los defensas míticos del Real Madrid.
Jugó 16 temporadas en el Real Madrid
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

Chendo es de Totana (Murcia) y no hubo mejor homenaje para él que disputar algunos minutos ante el Lorca en el encuentro amistoso ante el Lorca en favor por los damnificados por el terremoto sufrido en esta localidad. Corría el minuto 82 cuando Pepe colocó el brazalete de capitán a Chendo para que saltara a los terrenos de juego con todos los honores. A sus 49 años volvió a vestirse de corto para apoyar a sus paisanos.     

Fue una tarde emotiva en Lorca. El Real Madrid en un gesto de selñorío no se lo pensó dos veces y decidió organizar un encuentro amistoso con el conjunto local. El resultado fue de empate a 2, pero poco importaba, cuando el verdadero motivo trascendía las motivaciones deportivas. Y qué mejor manera de completar el homenaje que dando la oportunidad a Miguel Porlán 'Chendo' de disputar unos minutos con aquella camiseta que tantas tardes de gloria ha defendido.

"Mourinho y yo lo habíamos comentado, que si me apetecía salir sería un gesto bonito y lo vimos conveniente. Fue idea suya", explicó el murciano a los periodistas. Chendo no dejó de agradecer el gesto al Real Madrid y a la gente de Lorca. "Ha sido todo muy emotivo, la alegría de los compañeros y la ovación final", dijo un futbolista que no podía ocultar su emoción y cansancio.

Sin embargo, el actual delegado blanco no quiso olvidarse de la verdadera razón que había movido al club a organizar el encuentro. "Estamos todos con Lorca ante un momento tan crítico y les animo a seguir adelante, porque hay mucha vida por delante", destacó. 

El lateral se retiró en 1998, después de 16 temporadas de blanco y fue clave en la consecución de siete ligas, dos copas del Rey, dos copas de la UEFA y una copa de Europa. Con la consecución de  la 'Séptima' decidió que era el momento de su retirada... Hasta que trece años después, el pasado miércoles tuvo la oportunidad de saltar al campo con la camiseta de Carvalho y recibir el homenaje de sus compañeros, del Madridismo y de los vecinos de Lorca. Vean un resumen del encuentro y del homenaje:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información