Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así es Hamit Altintop

  • Último fichaje del Real Madrid
Último fichaje del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

La carrera del último fichaje del Real Madrid, Hamit Altintop, de origen turco pero nacido en Gelsenkirchen el 8 de diciembre de 1982, se ha desarrollado profesionalmente entre el equipo de su ciudad, el Schalke 04, y el Bayern de Múnich, donde ha jugado cuatro campañas desde su fichaje en 2007.

En su historial figuran una Copa de la Liga con el Schalke, dos Ligas alemanas, dos Copas, una Supercopa y una Copa de la Liga con el Bayern. Con su selección, la mejor experiencia llegó en la Eurocopa 2008, donde Turquía fue el equipo revelación y no fue eliminada hasta las semifinales frente a Alemania.

El Real Madrid pasa de no tener jugadores turcos en su historia a contratar a dos para la próxima campaña con el centrocampista Sahin y Altintop.

En su última temporada con el Bayern de Múnich, equipo al que le comunicó hace meses que no deseaba seguir, ha jugado 24 partidos en todas las competiciones y ha conseguido marcar dos tantos.

Sólo una vez ha jugado Altintop en el que desde ayer es su nuevo estadio, el Santiago Bernabéu, y no le dejó buen recuerdo. Fue en la última final de la Liga de Campeones, que el Bayern perdió precisamente ante el Inter de Milán del que, precisamente será su nuevo técnico, José Mourinho.

Este gol le dio a Altintop el premio Puskas:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información