Ir a versión clásica Ir a versión móvil

30 años del mejor portero del mundo

  • Iker Casillas celebra este 20 de mayo su cumpleaños como el mejor en su puesto
Iker Casillas celebra este 20 de mayo su cumpleaños como el mejor en su puesto
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Parece que fue ayer cuando el 12 de septiembre de 1999 un chaval de 18 años y nombre Iker Casillas debutaba con el Real Madrid en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Desde entonces han pasado cerca de 12 años y más de 600 partidos con el club de sus amores, a los que hay que sumar 119 con la selección española.

Cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas españolas, dos Copas de Europa, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, un Mundial absoluto de naciones, una Eurocopa y un Mundial sub-20. Estos son algunos de los trofeos que este "galáctico de Móstoles" atesora en su palmarés a nivel colectivo. Porque si hablamos en el aspecto individual, Casillas también puede presumir de tener un trofeo Zamora (2007-2008), tres títulos a mejor portero del año según la IFFHS (2008, 2009 y 2010) o el Guante de Oro del último Mundial, entre decenas de distinciones más.

Capitán del Real Madrid y de la selección, Iker llega a los 30 años como modelo de futbolista dentro y fuera del campo. Combinación de carácter y humildad, el cancerbero merengue ha sabido crecer día a día como deportista y como persona hasta convertirse en un ejemplo para todo el mundo. Tomar el relevo de una leyenda del club como Raúl no es fácil y él lo ha sabido hacer con la sencillez que le caracteriza. Además, Casillas promete superar algunos de los grandes récords del '7', pues en la actualidad es el jugador en activo del Madrid que más partidos ha jugado en Primera División, con 420.

Así, es el sexto histórico del club con más choques ligueros tras Raúl, Sanchís, Santillana, Hierro y Gento. Y todo con 30 años, una edad idónea para la práctica del fútbol y más si hablamos de un portero. Su gran estado de forma actual hace pensar que tenemos Casillas para rato, tanto en el Real Madrid y la selección española. Algo que es una estupenda noticia, pues no hay mejor seguro para una portería que él. Sólo el tiempo dirá cuál es su sitio en el Olimpo de los 'dioses' futbolísticos, pero a buen seguro que el capitán blanco acaba siendo recordado como una de las grandes leyendas de la historia del fútbol mundial. ¡Felicidades Iker!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información