Sí a Adebayor, pero a precio 'Manolito'

José Mourinho cuenta con el togolés, pero no a cualquier precio





Adebayor es un jugador del agrado de Mourinho. Solo así se explica que el portugués le haya usado hasta en 21 partidos entre la Liga, la Champions y la Copa del Rey; en los que ha marcado un total de 5 goles. Y es que el podería físico del africano y su capacidad de trabajo gustan al técnico,  lo que puede hacer que el futbolista del Manchester City acabe fichando por el Real Madrid.

Pero para ello se tienen que dar dos condiciones. La primera es que el conjunto inglés disminuya su petición por el jugador, la cual se sitúa actualmente en los 16 millones de euros acordados en el contrato de cesión. Y la segunda es que el propio delantero se rebaje de nuevo su sueldo, el cual se sitúa en 2,1 millones de euros netos. El club ya ha hablado con el representante del jugador, y el propio Adebayor ya se ha mostrado de acuerdo con la petición económica del Real Madrid. De hecho, el futbolista comenta este viernes en una entrevista para el diario As que "ya me bajé el sueldo al llegar y lo haría otra vez. Lo que sea necesario, no hay mejor club en el mundo. Amo al Madrid, quiero seguir aquí. Mis amigos me dicen que parezco más feliz, incluso cuando estoy en el banquillo".

En consecuencia, solo queda un escollo para que 'Manolito' siga vistiendo de blanco. Y es que el City reduzca sus pretensiones por la venta, algo que será bastante complicado. En el conjunto inglés se considera que los 16 millones de euros estipulados es un precio acorde al valor de mercado del fútbolista, por lo que no hay intención por su parte de perder dinero en la operación. Ante ello, el Real Madrid podría estar planteándose la inclusión en la operación de Gago como moneda de cambio, tal y como afirmó el periodista Siro López en el programa de Punto Pelota de este jueves. Aunque, sea como fuere, parece claro que hay voluntad por las tres partes de firmar el traspaso, lo cual favorece que la operación se acabe haciendo.