Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Para la Séptima no hay trece malo

  • Se cumplen trece años del gol que cambió la historia reciente del madridismo
Se cumplen trece años del gol que cambió la historia reciente del madridismo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

20 de mayo de 1998. A muchos madridistas esta fecha le traerá, probablemente, sus mejores recuerdos recientes como aficionado al club blanco. Y es que hoy se cumplen 13 años del  día en el que un gol de Mijatovic relanzó al Real Madrid a la élite europea y mundial.

El club merengue llevaba la frolera de 32 años sin campeonar en la máxima competición continental y llegaba a la cita de Amsterdam desahuciado en Liga y sin la vitola de favorito. Sin embargo, la oportunidad histórica estaba ahí. Era el momento del todo o nada, en el que el Real Madrid podía resurgir y recuperar su gloria europea. Y a fe que lo hizo, pues un gol de Mijatovic en el minuto 66 de partido decidió un duro partido ante la Juventus de Zinedine Zidane. Desde entonces han pasado ya trece años y el Real Madrid ha ganado dos Champions más, entre una buena cantidad de títulos nacionales e internacionales. Sin duda, fue un partido que cambió la historia y un gol que permanece y permanecerá para siempre en la memoria colectiva del madridismo.

Y usted, ¿cómo recuerda aquél partido?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información