Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid recurrirá ante el TAS la sanción a Mourinho, según El Confidencial

  • La entidad madridista defenderá los derechos de su técnico con la ayuda del abogado del caso Bosman
El club blanco llegará hasta el final para reducir la sanción a José Mourinho
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ya se ha puesto en manos de Jean Louis Dupont para elevar su recurso por la sanción a Mourinho ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según publica hoy El Confidencial. El prestigioso abogado que provocó la creación de la Ley Bosman estuvo ayer en el Bernabéu, donde el club comenzó a maquinar su estrategia para librar al técnico luso de la sanción de cinco partidos impuesta por la UEFA.

El club blanco todavía está esperando los resultados del recurso presentado ante el Comité de Apelación de la UEFA. Sin embargo, en Chamartín nadie espera que se reduzca el castigo para un Mourinho que al término del Madrid-Barcelona de las semifinales de Champions alzó la voz para denunciar el presunto trato de favor a los culés.

El letrado francés Dupont defenderá a Mourinho alegando que el técnico se limitó a exponer una serie de hechos y situaciones que se pueden demostrar, en referencia a los arbitrajes de Ovrebo y De Bleeckere en sendas semifinales de Liga de Campeones, unidas a la de Wolfgang Stark en el Bernabéu. Del mismo modo, añadirá que el luso no atentó ni contra el orden de la competición ni contra la UEFA.

Dupont, ligado desde 1990 al derecho deportivo, tiene en su favor el éxito en el caso Bosman, con el que permitió la libre circulación de futbolistas de la Unión Europea. Del mismo modo, defendió con éxito al nadador David Meca de un presunto dopaje con nandrolona. Actualmente es el abogado de Alberto Contador tras el recurso de la UCI a la absolución del ciclista por parte de la RFEC. Un currículum al que podría añadir ahora la absolución del técnico del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información