Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dudek, el adiós de un caballero

  • El cancerbero polaco se despidió de la grada del Bernabéu muy emocionado
El cancerbero polaco se despidió de la grada del Bernabéu muy emocionado
David Jorquera David Jorquera

Después de cuatro temporadas en el Real Madrid, Jerzy Dudek se despidió de la afición del Santiago Bernabéu. El cancerbero polaco de 38 años, tuvo un merecido reconocimiento de parte de la afición blanca, que premió su labor en la sombra a lo largo de las temporadas en las que ha defendido el escudo del Real Madrid.

Llegó al Real Madrid en la temporada 2007-08 con la etiqueta de ser un suplente de lujo para Iker Casillas. Desde entonces, Dudek no ha jugado demasiado, especialmente en Liga y Champions, ya que su competición ha sido la Copa del Rey, hasta el presente año, en el que Mourinho decidió tirar de Casillas en la mayoría de partidos importantes.

Sólo ha podido disputar 12 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, dos de ellos en Liga, el último, el de su despedida ante el Almería, ocho en Copa del Rey y dos en Champions League. Un jugador que nunca ha pronunciado una palabra más alta que otra y que se marcha con el reconocimiento de haber cumplido cuando se le necesitó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información