Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Para ser defensivos pasar de 100 goles no está nada mal"

  • El técnico vitoriano destaca los buenos números conseguidos por el equipo en Liga.
Aitor Karanka destaca los buenos números conseguidos por el equipo en Liga
David Jorquera - Estadio Santiago Bernabéu David Jorquera - Estadio Santiago Bernabéu

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, ironizó en rueda de prensa con la cifra de 102 goles que alcanzó su equipo en Liga ante el Almería, y declaró que "para ser un equipo defensivo", sumar más de una centena de tantos en una temporada "está bien" para el conjunto blanco.

"Hoy el reto era pasar de cien goles. Creo que para un equipo que no juega al fútbol y es defensivo, alcanzar la cifra de cien goles era un reto que estaba bien. Había otros alicientes que la Liga y se han conseguido todos. Pasar de cien goles y que Cristiano pasara el récord.

Además, valoró la temporada que ha hecho su equipo, y afirmó que a su juicio, cree que el público del Santiago Bernabéu ha terminado contento con el papel que ha completado el Real Madrid en el curso que hoy ha terminado. "Ya lo venimos diciendo todos, el mister desde el primer día dijo que venía a trabajar y a conseguir grandes cosas. Para ser el primer año, los números están ahí. El título de Copa hacía muchos años que no se conseguía y se ha logrado. Pero es la afición la que tiene que valorar la temporada. Viendo como estaba hoy el Bernabéu, creo que están contentos", explicó.

Asimismo, habló sobre el futuro del togolés Emmnanuel Adebayor, y señaló que no depende del buen partido que ha hecho hoy, sino del computo global de todos los que jugó desde que fichó por el equipo dirigido por José Mourinho. "Creo que es anecdótico y es bueno para él acabar la temporada con tres goles. La decisión que se tienen que tomar no es por el último partido, sino por lo que aporta en todos. Para el vestuario es un jugador impresionante, venia como si fuera polémico, pero ha creado un ambiente impresionante", señaló.

También tuvo palabras para Cristiano, que hoy marcó dos tantos y alcanzó la cifra de 41 goles en una misma temporada. "Los números son impresionantes. Cristiano es un jugador que no tengo que decir lo que es. Aparte de su calidad, su fuerza, su ambición, e incluso cuando no tenía su récord, ha tenido compañerismo dando goles. Es un jugador impresionante y ha batido un récord que tenía dos jugadores como Zarra y Hugo Sánchez", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información