"Los fichajes, más cosméticos que sustanciales"

Jorge Valdano destacó que Adebayor se ganó "el derecho a seguir en el club"





Adebayor, con contrato en vigor con el Manchester City, es uno de los temas que tendrá que gestionar la directiva merengue antes de afrontar el periodo vacacional. "Adebayor lo ha puesto difícil durante toda su estancia en Madrid. Ha dado una buena versión en partidos muy importantes", indicó Valdano en declaraciones a Canal Plus.

"Hoy ha tenido una actuación muy destacada y es la mejor manera de ganarse el derecho a seguir en el club, pero aún no sabemos qué hacer con Adebayor", manifestó el argentino sobre el ariete africano, cuyo precio de compra está valorado en 15 millones de euros.

Por otro lado, Valdano no quiso calificar la temporada del Real Madrid. "Otros integrantes del club han puesto notas y no me gusta ir por ahí porque da la sensación de que si digo una nota distinta a la que dijo el capitán lo está contradiciendo", comentó.

"Hemos mejorado la temporada pasada y ese debe ser siempre el reto del Madrid. Ese debe ser nuestro reto", insistió el dirigente blanco, que avisó sobre los posibles cambios de cara a la temporada venidera. "El partido de hoy deja una señal inequívoca de que habrá que completar, sólo completar a gusto del entrenador".


"Serán cambios más cosméticos que sustanciales", dijo Valdano, quien no quiso responder sobre cuáles será sus funciones la próxima temporada. "Esa pregunta es susceptible de provocar polémica y mi obligación es evitarla. Vamos a terminar este año lo mejor posible", comentó.

Por último, Valdano habló sobre la despedida de Jerzy Dudek y el récord de Cristiano Ronaldo. "Dudek es una persona muy querida y se ha ganado la confianza del vestuario a pesar de su rol secundario que le ha tocado jugar por la talla mundial de su rival", dijo el directivo del Real Madrid. "Lo que acaba de hacer Cristiano es una auténtica proeza. Un hombre que mete cuarenta goles siempre es generoso con el equipo", añadió.