Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un centenario de muy buen sabor

  • El Madrid cerró ante el Almería una temporada que le deja como el equipo más goleador de Primera División.
Los blancos lograron su objetivo de alcanzar las tres cifras en su casillero anotador
Defensa Central Defensa Central

A pesar de que a comienzos de temporada se decía que Mourinho sería un entrenador defensivo y que los goles se venderían muy caros esta temporada en el Bernabéu, la estadística no deja lugar a dudas: el Real Madrid certificó ante el Almería que es el equipo más goleador de toda la Liga, con 102 dianas en su casillero.

El madridismo tenía entre ceja y ceja conseguir el número redondo de goles a favor en una temporada: los 100. Dicho y hecho, porque el equipo blanco dio toda una exhibición de juego ofensivo e incluso se permitió el lujo de superar con solvencia el número de goles deseados. Así, al final fueron 102 los conseguidos, demostrando que a espectáculo goleador no le gana nadie al Madrid.

Pese a ello, Mourinho ha conseguido quitarse de encima en su primera temporada al frente del Real Madrid la etiqueta de entrenador defensivo. Los números, siempre inequívocos, le amparan. Mientras otros presumen de fútbol ofensivo, Mourinho constata con cifras la realidad: el Madrid es el equipo más goleador de nuestra Liga. Ahí queda eso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información