Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso se queda solo

  • El vasco fue el único mediocentro en el choque ante el Almería
El vasco fue el único mediocentro en el choque ante el Almería
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Era un partido de trámite, pero José Mourinho volvió a sorprender a propios y extraños. Y es que el Real Madrid salió este sábado de inicio con un solo mediocentro, una sorprendente novedad para un equipo que está acostumbrado a contar con dos y hasta tres tapones en el centro del campo.

Antes del choque ante los andaluces todo apuntaba a que sería Granero la pareja de baile del ex del Liverpool, pero dada la condición de trámite del choque, el luso prefirió apostar por el juego ofensivo colocando a Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo, Benzemá y Adebayor. O lo que es lo mismo, dos mediapuntas junto a tres delanteros, dejando al vasco como único motor del Real Madrid.

Al final, vista la goleada vivida en el partido, el experimento le salió bien a Mourinho, por lo que lo mismo la acaba utilizando de nuevo a lo largo de la próxima temporada. De todas formas, cabe reseñar que el canterano Granero tuvo su oportunidad durante la segunda parte en lugar de Kaká, merced a un cambió que devolvió el equilibrio a un equipo que disfrutó de un choque muy placentero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información