¿Debe el Madrid ejecutar la cláusula de compra por Adebayor?

El futuro del togolés, en el aire





Las condiciones para lograr el fichaje del togolés son muy claras, y todas pasan por abonar al Manchester City los 17 millones de euros que el Real Madrid acordó con el club inglés en caso de que el club blanco decidiera hacerse con los servicios del futbolista una vez que finalizara su contrato de cesión. Ahora todo hace indicar que la entidad, aunque está interesada en contar con Adebayor la próxima temporada, ni mucho menos se plantea abonar esa cantidad, sino que como mucho se plantaría en los 12 millones de euros, más una sustancial rebaja del salario del futbolista, que actualmente cobra 5,5 millones de euros netos por temporada.

Los números cosechados por Adebayor en los cerca de cinco meses que ha jugado en el Real Madrid son los siguientes: 8 goles marcados en 22 partidos disputados, aunque de todos esos encuentros sólo fue titular en ocho de ellos. Su rendimiento ha ido claramente de más a menos, aunque cerró la temporada de la mejor manera posible al anotar un ‘hat – trick’ frente al Almería. Más que su rendimiento en los terrenos de juego, lo que ha hecho que el togolés gane enteros para seguir en el Real Madrid es lo bien que se ha integrado en el vestuario madridista pese a la fama de jugador conflictivo con la que vino de Inglaterra. Un jugador que ha hecho vestuario y que ha hecho muy buenas migas con algunos de los pesos pesados de la plantilla, como con Cristiano Ronaldo o Pepe.

El mercado futbolístico va a ofrecer pocas alternativas más económicas que la de Adebayor, y aunque la posibilidad de fichar a jugadores como Agüero, Llorente o Tévez siempre está ahí, el precio del togolés no sería ni una cuarta parte del de los jugadores antes mencionados. Dicho lo cual, y ante esta complicada tesitura, ¿qué piensa el madridismo acerca de la continuidad o no de Adebayor? ¿Merece la pena apostar por él?