Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil: un genio de las asistencias

  • Ha dado 18 pases de gol en su primera temporada de blanco
El mejor desde Luis Figo
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

A sus 22 'primaveras' y, con sólo una temporada en un equipo como el Real Madrid, el rendimiento de Mesut Özil en las filas blancas no puede tener una calificación distinta al sobresaliente. El crack alemán de origen turco se ha salido esta temporada y, para demostrarlo, nada mejor que enseñar sus números. Nada menos que 18 asistencias ha generado este joven futbolista durante el curso liguero que acaba de terminar.        

En esta cifra revelada por Mister Chip, se pone de manifiesto que Mesut es el mejor asistente de nuestro fútbol en los últimos veinte años, superando al portugués Luis Figo. Su pase mágico del pasado sábado a Emmanuel Adebayor fue la última aportación a una estadística que da la razón a los fans del centrocampista de origen turco cuando le comparan con Zibedine Zidane.

Hay que tener en cuenta que 11 de esos 18 pases de gol han sido aprovechados por Cristiano Ronaldo que ha encontrado en Özil a su mejor socio. Mesut no se limita a ser el mejor asistente del conjunto blanco, pues a sus mágicos pases hay que sumar los 10 goles que ha anotado en las tres competicciones y un buen número de intangibles que enamoran al Santiago Bernabéu.

Y lo mejor en Özil es su juventud, esa que junto con su físico le hace desaparecer en algunos partidos, pero que también le brinda la oportunidad de convertirse en un futbolista inigualable de aquí a un par de temporadas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información