Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ha cerrado la Liga con un promedio de casi cinco goles por partido en las últimas seis jornadas

  • El Madrid ha acabado la Liga con un promedio goleador de cinco tantos por encuentro.
El Madrid ha acabado la Liga con un promedio goleador de cinco tantos por encuentro
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid ha terminado la temporada como un cohete. Cuando muchos pronosticaban que el equipo de Mourinho se dejaría ir en las últimas jornadas a causa de la distancia que les llevaba el Barcelona, lo cierto es que ha sido en este tramo final de temporada cuando el equipo merengue ha sacado a relucir todo su potencial ofensivo, el cuál les ha permitido meter 29 goles en las últimas seis jornadas de Liga.

 

Eso implica que el Real Madrid ha terminado la Liga con un promedio goleador de casi cinco goles por encuentro. El equipo al que muchos han criticado por ser antidefensivo, que sólo sabe de antifútbol, y que eso de golear como que casi era algo desconocido para ellos, pues resulta que ha acabado la temporada no solo siendo con su principal figura, Cristiano Ronaldo, pulverizando todos los récords goleadores habidos y por haber, sino que el Real Madrid ha sido, con 102 goles, el conjunto que más tantos ha metido en el campeonato, quedándose a tan solo cinco de la marca de 107 goles que estableció el Madrid de Toshack en la temporada 1989/90.

Y si ha llegado a los 102 goles ha sido por su espectacular ‘sprint final’ de temporada. Valencia y Sevilla cosecharon ante el equipo blanco resultados más propios del tenis que del fútbol (3-6 y 2-6 respectivamente). El Almería se llevó un sonrojante 8-1 en el cierre de la temporada en el Bernabéu, mientras que en Villarreal se logró una holgada victoria por 1-3. La única nota discordante en estas últimas seis jornadas de Liga fue la derrota ante el Zaragoza por 2-3, aunque esos dos goles conseguidos por el conjunto madridista sirvieron para sumar otras tantas dianas más a la marca de 102 goles conseguidos en la temporada recién finalizada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información