Una ‘bestia negra’ menos en Primera

Los duelos entre Real Madrid y Deportivo han dejado momentos inolvidables.





Y es que este equipo ha sido uno de los grandes animadores del campeonato español del fútbol español. Y todo gracias a una política basada en fichar a futbolistas brasileños (Mauro Silva, Donato, Bebeto, Rivaldo o Djalminha) más jugadores destacados del panorama nacional, lo que le valió al equipo presidido por Augusto César Lendoiro ganarse el sobrenombre de ‘SuperDepor’. Y ese equipo, que en ese tiempo ganó una Liga, dos Copas del Rey y se peleó con los grandes clubes del fútbol europeo, protagonizó momentos inolvidables frente al Real Madrid, la mayaría de los cuales de nefasto recuerdo para el equipo.

Jugar en Riazor fue siempre para el Real Madrid una auténtica pesadilla. El club madrileño llegó a estar 18 temporadas sin conseguir la victoria en ese estadio. Y es que el Deportivo le tomó la medida a los blancos en su feudo, con goleadas escandalosas como el 4-0 cosechado en la temporada 1998/99, o el 5-2 de la 1999/2000. Para el recuerdo quedará la filigrana de Djalminha, uno de los jugadores más extravagantes que jamás han pasado por España, pero que ante el Madrid dejó su sello de calidad en varias ocasiones.

 

 


 

Otro partido de nefasto recuerdo para el madridismo fue cuando el Deportivo ganó al Madrid la final de la Copa del Rey que se jugó en el Santiago Bernabéu el 6 de marzo del 2002, que coincidió precisamente con la fecha en la que el club merengue cumplía 100 años. Un triunfo el de los gallegos que pasó a ser denominado como el ‘Centenariazo’, y que aún escuece a los aficionados merengues por la forma en que éste se produjo.

Pero el Real Madrid también tiene buenos recuerdos de sus partidos ante el Deportivo. Muchos no olvidan el trallazo que Zamorano metió por la escuadra a Riaño, y que a la postre supuso la consecución de la Liga en la temporada 1994/95, o la gran jugada de Zidane ante Mauro Silva y Héctor en la 2002/03, o más recientemente el taconazo de Guti que puso en bandeja un gol a Benzema a Riazor. Son momentos inolvidables que dejan a las claras que al Deportivo se le va a echar de menos en Primera División, y desde DC deseamos con todo nuestro corazón su regreso al fútbol de elite lo antes posible.