Portugal acorta las vacaciones de tres madridistas

Pepe, Cristiano Ronaldo y Carvalho, convocados por su selección.





El entrenador de la selección lusa, Paulo Bento, ha convocado al lateral del Braga Sílvio, posible fichaje del Atlético de Madrid para la próxima campaña, y al jugador del Málaga Duda para el decisivo duelo de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Noruega, el próximo 4 de junio en Lisboa.

De la liga española también forman parte de la convocatoria los madridistas Cristiano Ronaldo -que se ausentó de los dos últimos partidos amistosos con su selección por lesión-, Pepe y Ricardo Carvalho, todos ellos imprescindibles en el esquema de Paulo Bento. El buen momento de forma por el que pasa Sílvio le ha valido la confianza del técnico luso, que ya lo convocó para el amistoso disputado en marzo contra Chile, y que compite por un puesto en el equipo nacional con el lateral del Chelsea Bosingwa.

El caso de Sergio Paulo Barbosa, más conocido como Duda, es diferente, ya que el centrocampista del Málaga no había vuelto a ser convocado con su selección desde el Mundial de Sudáfrica, cuando sufrió una lesión que no le permitió jugar durante los primeros meses de esta temporada. Recuperado ya de sus problemas físicos, Duda se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto malacitano en el último tramo de esta campaña, y que de la mano de Manuel Pellegrini consiguió finalmente salvar la categoría.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Eduardo (Génova, ITA), Ventura (Portimonense, POR) y Rui Patrício (Sporting, POR).

Defensas: Joao Pereira (Sporting, POR), Rolando (Oporto, POR), Ricardo Carvalho (Real Madrid, ESP), Bruno Alves (Zenit, RUS), Fábio Coentrao (Benfica, POR), Pepe (Real Madrid, ESP) y Sílvio (Sporting de Braga, POR).

Medios: Paulo Machado (Toulouse, FRA), Carlos Martins (Benfica, POR), Joao Moutinho (Oporto, POR), André Santos (Sporting, POR), Duda (Málaga, ESP), Raul Meireles (Liverpool, ING) y Ruben Micael (Oporto, POR).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Danny (Zenit, RUS), Hélder Postiga (Sporting, POR) Nani (Manchester United, ING), Hugo Almeida (Werder Bremen, ALE) y Varela (Oporto, POR).

También destaca en la convocatoria por su juventud la presencia del portero Ventura, del Portimonense, y del centrocampista André Santos, del Sporting de Lisboa, que ya fueron llamados para los últimos amistosos disputados por el equipo de las "quinas". En el capítulo de ausencias, Paulo Bento ha optado por dejar fuera a Ricardo Quaresma y a Manuel Fernandes, del Besiktas turco, así como a Miguel Veloso, del Génova italiano.


Portugal se la juega frente a Noruega

Con 23 jugadores afrontará Paulo Bento el crucial encuentro contra Noruega, líder de su grupo con diez puntos, tres más que los que tiene actualmente Portugal. El técnico llegó al banquillo de la selección en septiembre, después de que Portugal empatara a cuatro goles en casa frente a la débil Chipre y perdiera en Oslo con Noruega por 1-0, lo que ha dejado al conjunto luso sin margen de error para conseguir el primer puesto del grupo.

Sus victorias ante Dinamarca e Islandia en partidos de clasificación para la Eurocopa han levantado la moral de los portugueses, que también han mostrado una mejoría significativa en los amistosos contra España y Argentina, jugados ambos con Paulo Bento ya como nuevo seleccionador.