José Callejón ya es, oficialmente, nuevo jugador del Real Madrid

El canterano firma por las próximas cinco temporadas.





Callejón, formado en la cantera madridista, regresa a su casa tras su etapa en el Espanyol y firmará por cinco temporadas. El delantero, de 24 años (11-02-1987), llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en septiembre de 2002, procedente de la Agrupación Deportiva de Fútbol Costa Tropical. Nueve años después lo hace con el objetivo de triunfar en el primer equipo.

A su llegada, se incorporó al Cadete A y fue subiendo de categoría hasta llegar en la 2006-2007 al Real Madrid C, con el que ya había jugado algunos partidos la campaña anterior y en la 2007-08 dio el salto al Real Madrid Castilla.

Su buena actuación con los filiales propició el 25 de marzo de 2008 su debut, con gol incluido, con la selección sub-21 en un partido ante Kazajistán y unos meses después su fichaje por el RCD Espanyol, con el que se estrenó en la máxima categoría el 20 de septiembre de ese 2008 ante el Getafe (1-1).

En su primera campaña con los blanquiazules, el polivalente jugador disputó 24 partidos de Liga y marcó dos goles, mientras que en la siguiente alcanzó los 36 partidos y los mismos tantos. Su mejor temporada ha sido ésta última, en la que ha participado en 37 encuentros ligueros y ha sumado seis goles, además de dos encuentros de la Copa del Rey y nueve más entre amistosos y diferentes trofeos.


El jugador, que ha ido reconvirtiéndose hasta jugar de extremo, terminaba contrato en 2012, pero no se ha confirmado el montante de la operación económica. Callejón es otro jugador que vuelve al Real Madrid tras haberse formado en su cantera y después de una experiencia de más de cien partidos jugados en la máxima categoría, aunque tendrá seria competencia para hacerse un hueco en la plantilla de José Mourinho.