MB sigue 'jugando' con el racismo

La página web vuelve a reincidir de manera lamentable en este delicado asunto.





 

 

Y nuestros compañeros de Madrid – Barcelona.com aún no han aprendido una valiosa lección: que el respeto a las PERSONAS está por encima de cualquier rivalidad deportiva o de las fobias que se le tenga a determinado jugador o entrenador, ya sea Mourinho, Marcelo o Pipi Calzaslargas. Y seguir jugando con el tema del racismo después del descomunal error que cometieron semanas atrás al titular una noticia como ‘¿En qué se parece Marcelo a un mono?’ es para que más de uno se lo haga mirar.

No solo no se han arrepentido de ello, sino que siguen tratando el tema del racismo como si de un chiste sobre Lepe se tratara: no hace ni puñetera gracia, pero hay quien se ríe. Ahora a nuestros compañeros de Madrid – Barcelona les ha dado por defender a Sergio Busquets y a justificar la decisión de la UEFA de no sancionarle de la manera más absurda posible, y es diciendo que sólo por el hecho de llevarse la mano a la boca se puede pensar que alguien puede estar dedicando un insulto racista a otro. Y lo hacen poniendo una foto de Mourinho susurrando en el oído de Karanka, a la cual le acompaña el siguiente (y muy desagradable) titular: ‘¿Le estará llamando “mono” a alguien?’


Nuestros compañeros no solo siguen negando la evidencia de los insultos racistas de Busquets a Marcelo (nadie se tapa la boca para decirle “mucho morro” a otro compañero), sino que encima vuelven a pasar el guante al Real Madrid y a Mourinho, como si ellos hubieran tenido la culpa de que Busquets se hubiera tapado la boca para llamar ‘mono’ al lateral brasileño. Un flaco favor se le está haciendo al fútbol si no se acaba de raíz con esta lacra que es el racismo.

Si quieren leer la noticia en su integridad, pinche AQUÍ