Khedira: "No me molesta el fichaje de Sahin"

El alemán reconoció estar muy cómodo en Madrid.





"No me molesta la competencia"

Es normal que un entrenador quiera más de un jugador para una posición porque se juegan sesenta partidos por temporada. A mí no me molesta la competencia y estoy contento con Nuri Sahin. Es un gran tipo y un futbolista estupendo. Para el Madrid es bueno un jugador de su calidad. Y para ganar títulos se necesitan futbolistas de calidad y no de relleno.

"Todo ha sido impresionante este año"

Para mí todo ha sido impresionante, el tamaño del club, el estadio, el campo de entrenamiento. Y eso que para mí era un viaje incierto hacia un futuro que desconocía. Era un país nuevo, una ciudad nueva y un club nuevo.


"En Madrid me siento cómodo"

Yo no entendía una palabra y no sabía lo que el entrenador quería de mí. Afortunadamente, me ayudó mucho Van der Vaart, que hablaba alemán. El club, además, te ayuda a solucionar todo tipo de problemas, desde abrir una cuenta, hasta buscar una vivienda o solucionar el papeleo. Me puso a alguien al lado para ayudarme en todo, desde buscar un restaurante hasta decirme dónde se sirve un buen café. En Madrid me siento cómodo.

"Espero poder marcar algún gol el próximo curso"

Afortunadamente no soy Cristiano y aunque firme autógrafos y fotos, no me siento agobiado. La vida aquí es más relajada que en Alemania. Estoy muy contento con mi primer año. Siempre que estuve al 100 por 100, jugué. La temporada próxima espero ser más dominador y estar más cerca de puerta. Y si puedo, marcar algún gol.

"El año que viene podemos estar al nivel del Barcelona"

Deportivamente, esperaba más de la temporada. El Madrid siempre aspira a los máximos éxitos: Liga, Copa y Champions. Perdimos la Liga y también la Champions. Eran las metas del club y también las mías. Teóricamente podría calificarse como un fracaso, pero hay que ver las cosas con perspectiva y darnos cuenta de que el Barcelona lleva seis o siete años con un equipo consolidado. Nosotros, en cambio, teníamos un equipo nuevo, un nuevo entrenador y una nueva filosofía. No alcanzamos la cima, pero hicimos una temporada decente. El Barcelona es ahora mismo el mejor equipo, pero hemos demostrado que podemos ganarles. El año que viene podemos estar a su nivel.

"La Copa fue muy especial"

De no haber ganado la Copa el club hubiese pasado tres años sin conquistar un título, así que fue muy especial. Todos los títulos cuentan. La Copa no es tan grande como la Champions, pero también es importante para que nosotros hayamos podido celebrar algo con nuestros seguidores.