Arbeloa: "La UEFA quedó en evidencia"

El lateral salmantino vuelve a tocar el tema de la no sanción a Busquets por racismo.





Después de los clásicos ante el Barcelona de semifinales de Liga de Campeones, que provocaron un cruce de denuncias entre ambos clubes con un vídeo del Real Madrid en el que mostraba actitudes antideportivas y una imagen de Sergio Busquets en la que presuntamente lanzaba un insulto racista a Marcelo, Arbeloa recordó hoy que no han sido tratados de la misma forma que su rival.

"Nosotros no presumimos de ser la bandera contra el racismo o el 'fair play'. Es otro organismo el que lo hace y ha quedado un poquito en evidencia. Esperamos que la próxima temporada no tengan distintos criterios y usen la misma vara de medir para todos", manifestó.

En la presentación de su primer campus en el Centro Municipal La Foresta, que acogerá en el mes de julio a niños con edades comprendidas entre 6 y 14 años, Arbeloa mostró su alegría por el fichaje que el Real Madrid oficializó hoy, de José Callejón. "Estoy encantado de tenerlo con nosotros. Es un chaval con el que coincidí en la cantera. Para mí que lleguen canteranos, como soy yo, es muy importante. Ha hecho una temporada fantástica y seguro que va a contar un montón", opinó.

Por último, no quiso opinar sobre el presunto interés del Real Madrid por fichar al argentino 'Kun' Agüero. "No es una pregunta para mí", dijo. "El Kun es un grandísimo jugador pero ha dicho que está contento en su club. Tenemos que respetar al Atlético, a su afición y sobre todo a nuestros tres delanteros que son top y han hecho una gran temporada", sentenció.