Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, más santo que nunca

  • Un repaso a la temporada 2010/11: análisis a Iker Casillas.
Un repaso a la temporada 2010/11: análisis a Iker Casillas
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Iker Casillas ha vuelto estar una vez más a la altura de las circunstancias. En su primera temporada como capitán del primer equipo del Real Madrid no solo ha heredado dignamente el brazalete que en los últimos años ha portado Raúl González, sino que defendiendo la portería ha sido tan decisivo como siempre nos ha tenido acostumbrados.

 

Después de ganar con la Selección Española el Mundial de Sudáfrica, muchos creían que Iker Casillas sufriría un pequeño bajón en su rendimiento como sucedió hace tres años después de la consecución de la Eurocopa. Y ha sido el propio portero el que, con sus grandes actuaciones, ha demostrado que de momento le queda cuerda para rato. Con 30 años recién cumplidos, y con el peso de la capitanía bajo sus hombros, esta temporada se ha visto a un Casillas más fiable y seguro que en las dos temporadas precedentes, ayudado también por una defensa que, a diferencia de otras temporadas, han sido sus mejores escuderos.

Salvo la cantada que hizo ante Lafita en el partido de Liga disputado frente al Zaragoza en el estadio Santiago Bernabéu, Casillas no ha protagonizado otros fallos garrafales de ese calado. Sigue teniendo, eso sí, como asignatura pendiente la de mejorar su juego con los pies, ya que ha dado más de un susto a su defensa al tratar de salir con el balón jugado. Porque lo que es el juego aéreo sí que ha habido una mejoría ostensible, siendo ahora el mejor defensor del equipo para ese tipo de jugadas.

Y, por lo demás, actuaciones memorables del portero están las que tuvo frente al Atlético de Madrid en el Calderón, o contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey o en el partido de vuelta de las semifinales de Champions. Tres partidos que son claro ejemplo de que Casillas sigue siendo el mejor portero del mundo, aunque algunos insistan en defender lo indefendible.

LOS NÚMEROS DE CASILLAS

Partidos jugados: 54

Minutos disputados: 4802

Goles encajados: 40

Tarjetas amarillas/rojas: 3-1

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información