Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gordillo no confía en el Madrid de Mourinho

  • El presidente bético y exjugador blanco ha asegurado que el Madrid "lo tiene complicado" ante el Barça
No le gustó el planteamiento del técnico en la ida de las semifinales de Champions
Defensa Central- EFE Defensa Central- EFE

El presidente del Real Betis y exjugador del Real Madrid, Rafael Gordillo, ha reconocido que su exequipo "lo tiene complicado con el Barcelona", en alusión a la disputa en estos años del título de campeón de Liga.

Gordillo, que jugó en el Real Madrid siete temporadas y ganó cinco ligas consecutivas con el conjunto blanco, ha puntualizado en una entrevista con Efe que el Madrid "es el único que le puede hacer un poco de sombra, pero ahora el Barça va venciendo en esa pelea por la Liga".

El exlateral izquierdo internacional ha explicado que "son diferentes formas de juego. El Barça, desde Cruyff, lleva una misma filosofía, mientras que el Madrid sigue como muchas veces lo ha hecho, con un fútbol más directo y con jugadores de alto prestigio, de los mejores de mundo, pero se ha encontrado a un Barcelona muy fuerte". Sobre el juego que ha desplegado su exequipo esta temporada con el portugués José Mourinho al frente de la plantilla, Gordillo ha destacado que lo que menos le gustó fue lo que vio en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputada en el Santiago Bernabéu.
"Estábamos en casa, tendrás delante al Barcelona, pero creo que ellos tuvieron un 78 por ciento de posesión de balón y eso, en tu casa, no me gustó. No sé si es que no se pudo o es que Mourinho dijo 'el autobús atrás', pero no me gustó", ha subrayado.
El exfutbolista añadió que alguna veces se ha hecho la pregunta de si "en la época de Santiago Bernabéu -como presidente- pudiera haber existido" el Real Madrid de Mourinho."Tengo entendido que Mourinho conecta bien con los jugadores a pesar de su carácter. La imagen que da hacia afuera no es la misma que hacia adentro, por eso lo quieren los jugadores", ha apuntado el ahora máximo dirigente del Real Betis.
También ha reconocido que por las declaraciones y actuaciones de Mourinho, y por las de Cristiano Ronaldo "por sus gestos dentro del campo", el Real Madrid "dentro del fútbol español es un poco más antipático. No es la imagen mejor que el Madrid tenía". Pese a ello, ha insistido en que "es el único equipo que le puede quitar los títulos al Barcelona en España y en Europa" y en que "si está con Mourinho, tendrá que ser con su filosofía".

Gordillo ha recordado que cuando era futbolista del Real Madrid "la bestia negra era el Milan, pero lo era de todos" y ha subrayado que "ahora es el Barcelona, pero son ciclos y llegará un momento que se vayan Xavi e Iniesta y será otro ciclo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información