Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llegó con suspense y cumplió con creces

  • Un repaso a la temporada 2010/11: análisis a Carvalho
Repaso a la temporada 2010-11: Hoy, el central portugués Ricardo Carvalho
David Jorquera David Jorquera

Ricardo Carvalho llegó como una apuesta personal de José Mourinho tras frustrarse el fichaje del brasileño Maicon, el primer objetivo del técnico blanco para la zaga el pasado verano. En una rápida maniobra, Florentino pagó 8 millones de euros al Chelsea por el compatriota de Mourinho y aterrizó en el Bernabéu para dotar de experiencia a la joven defensa del Real Madrid.

A pesar de las dudas que generó su fichaje a causa del historial de lesiones musculares que acumulaba Carvalho en sus últimos tiempos en el Chelsea, hay que decir que Carvalho ha cumplido con creces en el Real Madrid. Para Mourinho ha sido siempre titular. De hecho, en la rueda de prensa previa al partido de ida de Liga de Campeones entre Real Madrid y Barcelona llegó a calificarle como “el mejor central del mundo”.

Carvalho ha sido siempre un jugador destacado en el aspecto defensivo gracias a su buena colocación, un factor que no le impidió marcar el primer gol oficial en Liga de los blancos, ante el Osasuna en el Bernabéu. Sabe cumplimentar a Pepe a la perfección, ya que su compatriota pone el físico y el ímpetu, mientras que Carvalho aporta serenidad, dotes de mando y una gran visión del juego defensivo. A campo abierto sus virtudes disminuyen, sin embargo, cuando no ha estado el equipo le ha echado de menos. Una temporada de notable.

LOS NÚMEROS DE CARVALHO

Partidos jugados: 48

Minutos disputados: 4109

Goles marcados: 3

Tarjetas amarillas/rojas: 13-2

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información