Se busca '9' para el Madrid

Seis son los principales candidatos a ocupar esa demarcación.





1. Sergio Agüero: el gran deseado por Florentino Pérez. El primer paso para conseguir su fichaje ya se ha dado, ya que el jugador ha hecho público su deseo de abandonar el club este verano. Lo que ocurre es que el Atlético de Madrid no va a dar ningún tipo de facilidades a la hora de traspasar el que aún es su jugador, y todo aquél que quiera fichar al delantero argentino deberá pagar los 45 millones de euros de su cláusula de rescisión más el IVA.

2. Álvaro Negredo: formado en la cantera del Real Madrid, no le dieron en su momento la oportunidad de tener un sitio en el primer equipo, pero tanto en el Sevilla como en el Almería el delantero vallecano ha demostrado sobradamente tener nivel como para jugar en un club como el Madrid. El club tiene sobre él una opción de recompra valorada en 17 millones de euros. Una cifra muy apetecible para un delantero que ha sido el jugador español que más goles ha metido esta temporada.

3. Emmanuel Adebayor: el club aún no ha dado su última palabra sobre su continuidad o no, por lo que el togolés aún entra en las quinielas para ocupar plaza en el equipo el año que viene. Los requisitos para que continúe el bueno de ‘Manolito’ son claros: que el Manchester City rebaje el precio del jugador (17 millones de euros), y que el propio Adebayor se rebaje el sueldo (cobra cinco millones de euros netos por temporada).

4. Carlos Tévez: el ‘Apache’ no está nada contento en el Manchester City, y ya ha expresado abiertamente su intención de cambiar de aires. El argentino es todo un pura sangre que a buen seguro encajaría en un club como el Real Madrid, aunque su fichaje no saldría por menos de 35 millones de euros. En Italia también pujarán por él (Inter y Juventus le siguen de cerca), por lo que el Madrid no estaría solo en esta pelea.


5. Zlatan Ibrahimovic: el delantero sueco, que ha vuelto a sentirse importante en el Milan, es un jugador muy del gusto de Mourinho, con quien coincidió en el Inter de Milán, y con el que el sueco firmó su mejor temporada en el fútbol de elite. Parece una operación muy complicada de realizar ya que se antoja complicado que el equipo lombardo vaya a desprenderse de su mejor jugador, aunque ya se sabe que cuando Mourinho se encapricha con un jugador…

6. Fernando Llorente: otro viejo anhelo de Florentino Pérez que no acaba de decidirse por dar el salto a algún club con más posibilidades deportivas que el Athletic de Bilbao. El club bilbaino está inmerso en pleno proceso electoral, y los candidatos que quieran acceder a la presidencia de ese club utilizaran la continuidad de Llorente como reclamo para conseguir votos. Por tanto, si el Madrid quiere hacerse con sus servicios, parece que no le quedará otra que pagar su cláusula, que es de 36 millones de euros.

¿A cuál de estos jugadores debe fichar el Real Madrid? ¿Incluiría usted a algún otro que no estuviera en esta lista?