Ir a versión clásica Ir a versión móvil

BBC: El Real Madrid de 1960 es el mejor de todos los tiempos

  • El equipo que consiguió la Copa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt es considerado por los expertos como el mejor de la historia
Un grupo de expertos de la radio británica escoge al Madrid de 1960 como el mejor
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid que conquistó en 1960 su quinta Copa de Europa consecutiva es considerado por muchos como el mejor equipo de todos los tiempos. Sin embargo, ya no se trata de una simple opinión. El conjunto de Di Stéfano, Puskas y Gento, entre otros, fue elegido el pasado lunes como el mejor de la historia para la BBC, tras un debate formado por un grupo de expertos en la emisora británica.

El programa radiofónico conducido por Mark Chapman aglutinó a un grupo de personas interesadas en debatir sobre cuál ha sido el mejor equipo de la historia del fútbol. El corresponsal Mike Ingham, el periodista italiano Gabriele Marcotti, el ex defensa y experto Jimmy Armfield y el experto en América del Sur Tim Vickery fueron los encargados de elegir entre un buen número de clubes considerados de leyenda.

Entre estos equipos se encontraban, además del Madrid de 1960, el Liverpool de los 80, el Ajax de los 70 y los 90, el Milán de finales de los 80 y principios de los 90, el Barcelona del Dream Team y el actual conjunto que dirige Guardiola, entre otros.

El grupo de expertos se quedó con tres equipos, el Liverpool de 1984, el Milán de 1989 y el Madrid de 1960. Y todos coincidieron en que el Madrid que consiguiera al inicio de los sesenta su quinta Copa de Europa consecutiva fue el mejor de todos los tiempos. Un equipo de leyenda que una vez más ve reconocidos sus méritos en los terrenos de juego. Más de cincuenta años después, nadie ha conseguido superar aquel legendario equipo que batió a los alemanes en Glasgow.

Era una clase de fútbol que no se había visto antes. Ellos tenían el paquete completo, y la estrella que más brilló fue Alfredo Di Stéfano” afirmó Armfield. Pero quédense con la siguiente alineación: Domínguez, Marquitos, Santamaría, Pachín, Vidal, Zárraga, Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. La mejor de la historia del fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información