Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano amenaza con denunciar a la prensa

  • Si sacan imágenes de su hijo
Si sacan imágenes de su hijo
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha advertido hoy de que presentará acciones judiciales contra todos aquellos medios de comunicación que vuelvan a publicar imágenes de su hijo.

En un comunicado divulgado en Portugal por su abogado, Carlos Osório de Castro, se avisa a los propietarios de los medios, periodistas y fotógrafos de que la denuncia podría ser "no sólo civil, sino también por la vía penal" por violación de los derechos de imagen del menor.

La advertencia se produce después de que entre ayer y hoy varias televisiones y diarios lusos publicaran imágenes en las que aparece el hijo del jugador madridista sin el rostro distorsionado, un procedimiento utilizado para proteger la identidad de los menores de edad.

Las imágenes fueron captadas a principios de esta semana a la llegada de Cristiano Ronaldo al aeropuerto de Funchal, la capital del archipiélago de Madeira, acompañado de su actual pareja, la modelo rusa Iryna Shayk, su madre y su hijo, con quienes ha disfrutado de unas cortas vacaciones.

Ésta ha sido la primera aparición pública del menor, de tan sólo once meses de edad, y que en el vídeo aparece en brazos de su padre a punto de entrar en un coche: "Hacemos un llamamiento al sentido común y al respeto por la protección de un niño menor de un año y solicitamos que la voluntad -de Cristiano Ronaldo- sea respetada de forma efectiva, y que la imagen de su hijo no vuelva a ser publicada por los medios de comunicación", reza el comunicado de su abogado.

El futbolista luso, que hoy mismo viajó hasta Lisboa para incorporarse a la concentración con su selección de cara al decisivo partido de clasificación para la Eurocopa contra Noruega, anunció su paternidad el pasado mes de julio, aunque nunca ha precisado la identidad de la madre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información