Valdano: "Queda claro el vencedor"

El ya ex director general del Madrid, Jorge Valdano, reconoció que perdió ante Mou





"Nunca he convertido el Real Madrid en un campo de batalla. Todo mi esfuerzo a lo largo de esta temporada fue de contención. Fui mucho antes director general que Jorge Valdano. Fue un esfuerzo que se vio claramente cuando ejercía de portavoz, cuando estaba obligado a la prudencia, la responsabilidad y el sentido institucional", dijo.

"Se planteó una batalla de la que intenté escapar porque creía que no era buena para el Real Madrid. Respeto mucho a este club, le quiero, me enseñó todo. Llegado el final de temporada es el club quien tiene que tomar una decisión y se ha decantado claramente. Si la percepción es que había una lucha entre los dos, queda claro el vencedor", agregó.

Así, el argentino abandona "con tristeza" el club. "Me voy con la tristeza de un club en el que llevo entrando y saliendo hace 27 años. Siempre resulta duro alejarse y hay personas de gran nivel de las que alejarme me produce una gran tristeza", afirmó.

"Hay que conservar los valores del Madrid"


"En los último 27 años el club ha evolucionado mucho. No existía la dirección deportiva y en aquel momento también era un club con valores muy firmes pero con una estructura diferente a la actual. La evolución siempre es para bien y hay que conservar los valores y la cultura del Real Madrid", añadió.

Además, Valdano recalcó que al principio de temporada, el equipo madrileño necesitaba "un liderazgo fuerte". "Dije que necesitábamos un liderazgo fuerte y Mourinho lo representaba. Me parece un buen entrenador por lo que he ido viendo y creo justo que siga", espetó.

"Nunca hubo un enfrenamiento que justificara la diferencia con el entrenador. Lo he seguido más a través de los medios. No me permitiría una salida de tono aquí con él. Soy amante del diálogo e intentaría hablar con él como hecho esta temporada", agregó.

"Le pedí a Florentino una reunión a tres bandas pero no fue posible"

Además, y como ya explicó el presidente, sus hombres de confianza seguirán. "Los profesionales que llegaron conmigo permanecerán y no dudo de que van a obrar con inteligencia y yo valoro la continuidad de Mourinho para un club que ha sido inestable. Este club necesita asentarse  en el proyecto durante un tiempo", continuó.

"Yo en su momento desmentí la información (sobre su marcha) porque la pregunta era si iba a dimitir y estamos ahora en un escenario nuevo, es el Real Madrid el que toma la decisión de generar una nueva organización y mi responsabilidad queda diluida. Es una decisión del club, no mía", dijo.

Y es que, el exfutbolista dijo que ha sido "muy leal" con Florentino Pérez. "He sido muy leal a todos los estamentos del club y a la persona que me trajo. Mi lealtad duró hasta el último día y no soy quién para juzgarlo. El presidente me ha dicho que no tiene nada que reprocharme y me voy con ese sentimiento", aseveró.

"He hecho un esfuerzo a lo largo de la temporada para reducir el ruido que había. Le pedí muchas veces una reunión a tres, pero parece que no fue posible y desenvocamos en esta situación. Hace mucho tiempo que no hablo con Mourinho, él reclamo un lugar dentro del primer equipo y yo se lo di", dijo.