"Hemos prescindido de Valdano"

Florentino comunicó la decisión oficial del club: el adiós del ya ex director general blanco





Valdano llegó a la dirección general del Real Madrid el 1 de junio de 2009, tras la proclamación de Florentino Pérez como presidente al ser el único candidato presentado: "La junta directiva ha decido suprimir la dirección general, al frente de la cual estaba Jorge Valdano. Por este motivo, hemos decidido rescindir la relación contractual que teníamos con Jorge Valdano", dijo Florentino Pérez, en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hemos iniciado la temporada anterior un nuevo proyecto deportivo, de ilusión y futuro con gente muy joven al frente del club. Hemos dado nuestra confianza a Mourinho y la experiencia de esta temporada recién terminada ha demostrado la necesidad de una nueva organización del club dando autonomía al entrenador y evitando disfunciones con una dirección general de carácter marcado deportivo", manifestó.

El presidente informó que las funciones que asumía Jorge Valdano en una dirección que desaparece, delegan a la dirección de márketing de José Angel Sánchez: "Se ha acordado rescindir la relación contractual que el club tiene con Valdano como primer paso en el proceso de reorganización que vamos a desarrollar próximas semanas", anunció.

"No puedo ocultar lo doloroso que es la salida de Jorge Valdano. Hemos recorrido un largo camino juntos, pero los socios nos han elegido para tomar decisiones necesarias. Le agradecemos el trabajo y su dedicación. Le deseamos lo mejor y esperamos que en el futuro encontremos la forma de que tenga vinculación con el club", añadió.