Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane toma el bastón de mando

  • El francés pasa a ser el director deportivo
El francés pasa a ser el director deportivo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid se reestructura en los despachos. La salida de Jorge Valdano del club va a cambiar algunas cosas en las oficinas de Concha Espina y, según informa este jueves el diario Marca, una de ellas va a ser la posición que ocupe el antiguo astro Zinedine Zidane.

El despido de Jorge Valdano puede conllevar algunas consecuencias. Una de ella es la salida también del hasta ahora director deportivo, Miguel Pardeza. El onubense era la mano derecha del argentino en sus tareas a cargo del club, por lo que la salida del ex técnico del Real Madrid podría implicar que Pardeza le siga en los próximos días. Una situación que dejaría libre el puesto de director deportivo, para la cual el club merengue ya podría haber pensado en Zinedine Zidane.

El ex futbolista francés guarda una gran imagen entre el madridismo, especialmente para Florentino Pérez y José Mourinho. Desde junio de 2009 es asesor presidencial del dirigente merengue y actualmente también realiza funciones de enlace entre la dirección del club y la plantilla. Por ello, es probable que se le ofreciera la dirección deportiva, subiendo de esta manera un escalafón dentro de la institución. Solo quedaría una reunión con Florentino Pérez para matizar las características del puesto, el cual implicará que Zidane pase a ser el responsable de la primera y la segunda plantilla del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información