Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe tener Mou tanto poder?

  • Castellanos y Vargas, cara a cara.
Castellanos y Vargas, cara a cara
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

La destitución de Jorge Valdano como Director General del Real Madrid ha generado en el seno del madridismo el poder que ha ganado Mourinho en la entidad. Un mando del que ya disponía incluso estando Valdano en el club, pero que ahora va a ser mayor si cabe tras las últimas decisiones tomadas por Florentino Pérez. La pregunta es: ¿es esto bueno para el Real Madrid? Diego Vargas y Daniel Castellanos lo discuten en nuestro cara a cara.

 

 

 

Diego Vargas

NO

El Real Madrid se equivoca al dejar a Mourinho solo al frente de la dirección deportiva. Es cierto que la figura de director general es inservible en el fútbol actual, pero no se puede eliminar un cargo solamente por tener contento a un entrenador. Ni siquiera cuando ese entrenador es el mejor. Eliminar al director general deportivo (en este caso Valdano) es aceptar que una persona como Mourinho puede mandar en un club como el Madrid. Eso es algo que Florentino no ha concedido a ningún técnico hasta el momento, y precisamente ha ido a hacerlo con uno que no respeta la filosofía de un club como el Real Madrid: “noble y bélico adalid, caballero del honor”…

 Dani Castellanos

 

La realidad a veces es difícil de admitir, Diego. Desde que Florentino instaurara en el 2000 la figura del Director Deportivo (o General, como quieras llamarlo), todos ellos, o se han ido por su mala gestión, o bien han tenido conflictos con los entrenadores. Pasó entre Valdano y Del Bosque, entre Sacchi y Luxemburgo, entre Schuster y Mijatovic y ahora entre Mourinho y Valdano. El fútbol actual demanda dar el mando a los que realmente saben de fútbol, y Mou (salvo que me digas lo contrario, Diego), sabe de esto un rato. Otra cosa es que te guste la verborrea barata de Valdano, que ya veo que sí…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información