Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño hace de emisario en China

  • El director de Relaciones Institucionales presentó los amistosos que jugará el Madrid
El ex jugador presentó los amistosos que jugará el Madrid
EFE - J.C. EFE - J.C.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, presentó en la ciudad sureña de Cantón los dos partidos que el equipo blanco jugará ante el Guangzhou Evergrande y el Tianjin Teda el próximo mes de agosto.

"Traeremos a nuestros mejores jugadores a China porque el técnico, José Mourinho, hará los últimos ajustes frente a estos equipos, ya que la temporada comenzará al termino de la gira", afirmó Butragueño, según la agencia Xinhua. El director de Relaciones Institucionales explicó que la expedición blanca llegará el día 1 de agosto a China para medirse al Guangzhou Evergrande, en el Estadio Tianhe de Cantón, el día 3, y al Tianjin Teda, en el Estadio Olímpico Water Drop, el 6.

"Ambas ciudades tienen una gran atmósfera y los rivales tienen experiencia internacional, por lo que será un honor medirse a ellos", declaró Butragueño en relación a Guangzhou Evergrande y Tianjin Teda, primer y séptimo clasificado en la presente liga china, respectivamente.

Esta será la segunda visita del Real Madrid a tierras chinas para jugar amistosos, algo que ya hizo en la gira asiática de 2005, cuando derrotó 3-2 al Beijing Guoan, equipo hermanado con el conjunto blanco. Además de lo deportivo, el viaje servirá para ampliar el mercado en el gigante asiático donde, como recordó Butragueño, "el Real Madrid tiene más de 100 millones de aficionados", al tiempo que aseguró que el viaje "es también una oportunidad para conocer y mejorar la forma de fomentar el fútbol en China", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información