Si entra Agüero, ¿quién debe salir?

Con el Kun en la plantilla debería salir alguno de los delanteros de la plantilla.





1. Emmanuel Adebayor: a priori supondría la situación menos embarazosa de todas, ya que el contrato de cesión del delantero togolés termina el 30 de junio, y aunque el club se encuentra en negociaciones con el Manchester City para rebajar su precio final de compra, no es descartable que Agüero ocupe en la plantilla el sitio que ha venido ocupando Adebayor. Por el contrario, se hace difícil pensar que en un mismo vestuario puedan convivir Agüero, Benzema e Higuaín. Alguno de ellos estaría descontento por los pocos minutos que disputaría, por lo que a la larga puede suponer un problema.

2. Karim Benzema: refrendado por su buen tramo final de temporada, el ex del Olympique de Lyon ha ganado enteros para seguir en el equipo la próxima temporada. Una situación que, en cambio, puede cambiar radicalmente si finalmente Agüero recala en el Real Madrid. Equipos compradores no le faltarían al francés, en especial en el fútbol inglés, donde Manchester United y Arsenal están muy interesados por el madridista.

3. Ricardo Kaká: aunque ocupa una demarcación bien distinta a la de Agüero, no sería de extrañar que el brasileño fuera el principal damnificado por la llegada del ‘crack’ argentino. De ser así, Mourinho tendría a cuatro delanteros natos en su plantel, lo que le obligaría a jugar en cada partido con al menos dos de ellos. Por contra, encontrar un club dispuesto a pagar un traspaso razonable por el brasileño y a igualar su salario (9 millones de euros) se antoja realmente complicado).

4. Gonzalo Higuaín: otro de los principales candidatos a ceder su sitio a Agüero si este acaba llegando al Real Madrid. Pese a que su operación de una hernia discal mermó sensiblemente su rendimiento, es un jugador por el que el Madrid debería ingresar como mínimo 35 millones de euros en concepto de traspaso. Y clubes interesados en el argentino no van a faltar, ya que Chelsea, Juventus y Roma estarían encantados por poder contar con él en sus filas.


¿A quién de estos cuatro jugadores habría que vender si tiene Agüero? ¿Puede suponer el fichaje del ‘Kun’ un problema a la hora de la convivencia de tantos delanteros de tan alto nivel en una misma plantilla?