Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ADSLzone: Los partidos en abierto de Madrid y Barcelona podrían reducirse a menos de la mitad

  • Las grandes plataformas de pago sostienen que el fútbol en abierto perjudica a sus ingresos
Mediapro y PRISA negocian para que haya que pagar por ver a los grandes
Diego Vargas Diego Vargas

El fútbol en abierto podría estar llegando a su final. Las grandes plataformas de pago, las mismas que controlan fechas y horarios de las competiciones, mantienen su discurso sobre las pérdidas que les supone tener que emitir a los grandes en abierto. Por ello, según publica ADSLzone.tv, Mediapro y PRISA podrían estar negociando para disminuir el número de encuentros televisados para todo el público.

Las dos grandes compañías han empezado las conversaciones para que los equipos más importantes puedan verse en abierto el menor número de veces posible durante la próxima temporada. Actualmente, el contrato dice que deben emitirse 16 partidos en abierto de ambos equipos.

Sin embargo, el gran objetivo es reducir a menos de la mitad el número de encuentros en abierto. Tanto Mediapro como PRISA estarían pensando en disminuir dicha cifra a tan solo 5 encuentros con el fin de fomentar sus canales de pago, Canal Plus Liga y Gol TV, puesto que Madrid y Barcelona generan más del 50 por ciento de sus ingresos.

Esta reducción significaría que tanto La Sexta como las televisiones autonómicas emitirían menos partidos los sábados por la noche. El fútbol comienza a convertirse, año a año, en un deporte para las élites, en el sentido de que solamente quien tiene capacidad económica se puede permitir ir a un terreno de juego o pagar por verlo en televisión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información