Las estadísticas han hablado: Coentrao sería en el Madrid suplente de Marcelo

Los números del luso la pasada temporada fueron peores que los del brasileño





Repasando en el portal ‘Transfermarkt’ las estadísticas de uno y otro jugador en la temporada recién finalizada, con solo compararlos se llega a la conclusión de que Coentrao, si finalmente fructifica su fichaje por el equipo entrenado por José Mourinho, tendrá que ganarse el puesto de titular con sangre, sudor y lágrimas, ya que los números de Marcelo en el presente curso fueron notablemente mejores a los del joven internacional luso.

Fabio Coentrao, un fijo en las alineaciones del Benfica en los dos últimos años, jugó en esta temporada un total de 45 partidos con su club entre todas las competiciones. Sus números goleadores no fueron nada malos para tratarse de un lateral, ya que consiguió sumar un total de cinco dianas (2 en Liga, otras dos en Champions y una más en la Taça de Portugal). Repartió un total de seis asistencias, un dato normal para un jugador que sube constantemente la banda, y vio un total de 13 amarillas, lo que denota que defensivamente es un jugador que aún está por hacerse.

Al repasar los números de Marcelo, se ve que el brasileño, al menos esta temporada, ha ofrecido un rendimiento mejor en comparación al mostrado por Coentrao. Aunque ambos han marcado esta temporada los mismos goles (cinco en total), Marcelo ha repartido más asistencias (hasta diez) y ha visto en total hasta 8 amarillas, cinco menos de las que se han mostrado a Coentrao en el pasado curso futbolístico. Por tanto, y a no ser que Mourinho tenga en mente otra idea, todo indica que Coentrao no partiría en el presumible once tipo titular de la próxima temporada si acaba recalando en el Real Madrid. Para lograrlo tendrá que verselas con Marcelo, un Marcelo que, hasta el momento, ha demostrado ser mejor que el luso…