El Madrid, dispuesto a pagar las multas que el United imponga a Cristiano Ronaldo

Según la Prensa inglesa, el club blanco defenderá al portugués en su postura de fuerza







Según el rotativo británico Daily Telegraph, la postura de fuerza que podría adoptar Cristiano Ronaldo de no presentarse a la pretemporada del Manchester United podría tener el respaldo del Real Madrid. Según esta publicación, el club blanco habría confirmado a Cristiano Ronaldo que si el United decide multarle o suspenderle de empleo y sueldo mientras dure su posición, será la tesorería del Madrid la que sufrague todos esos gastos.

Si Cristiano Ronaldo no acude a la citación que ya ha recibido, por la cual debe presentarse en los campos de entrenamiento del United exactamente tres semanas después de que Portugal acabe su andadura en la Eurocopa, la multa por esa actitud se estipula en torno a 1,2 millones de euros, una cantidad que, según The Telegraph, "el Real Madrid estaría dispuesto a asumir como un coste subsidiario al que es su gran objetivo del mercado de fichajes".

La noticia, en cualquier caso, resulta sorprendente, dado que si el Madrid se presta a sufragar los gastos de las multas que reciba Cristiano Ronaldo estará dejando una prueba evidente ante la FIFA de que está negociando con un futbolista que tiene contrato en vigor (hasta 2012).