Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"O se va Valdano o voy al Chelsea"

  • Mourinho luchó lo indecible para lograr la destitución del argentino.
Mourinho luchó lo indecible para lograr la destitución del argentino
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La lucha de poder que mantuvieron José Mourinho y Jorge Valdano en el tiempo en que ambos convivieron en el Real Madrid duró hasta que no se hizo oficial la marcha del argentino el pasado miércoles. En ella, y según revela el diario As, el técnico luso sacó a última hora un as de la manga para lograr así que se fuera el ya ex director general de la entidad.

 

Esa ‘jugada’ consistió en coaccionar al presidente Florentino Pérez de la siguiente manera: “o se va Valdano, o me voy al Chelsea”. Así, sin más. Según esta información, Florentino Pérez se vio en la tesitura de tener que elegir de entre sus dos hombres de confianza en la parcela deportiva de la entidad, y al final el ganador acabó siendo el que todos saben. Un órdago del que ya se venía especulando durante meses, y que tuvo su cristalización en este ‘chantaje’ de Mourinho a su presidente.

Lo cierto es que el técnico luso sí que manejaba una oferta del Chelsea para regresar al club londinense la próxima temporada. Roman Abramovich, el magnate ruso que posee ese club, se puso en contacto con Mourinho para proponerle regresar tres años y medio después de su polémica salida del club de Stamford Bridge. Es más, Abramovich adelantó el despido de Carlo Ancelotti como parte de la operación para fichar a Mourinho. Finalmente, y una vez que Florentino satisfizo los deseos del portugués, éste seguirá en el Real Madrid la próxima temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información