Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou cede los galones a Karanka

  • El vitoriano ganará importancia en la plantilla la próxima temporada.
El vitoriano ganará importancia en la plantilla la próxima temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La salida de Jorge Valdano y de la extinción del área de la dirección general deportiva va a suponer una reestructuración en el seno de la parcela deportiva de la entidad de la que no se tienen antecedentes en la historia del Real Madrid. El hecho de que José Mourinho vaya a ser el manager general de toda la estructura de fútbol va a hacer que personas secundarias en este organigrama como Aitor Karanka vayan a ganar mucho peso dentro del primer equipo.

 

Con la destitución de Valdano, el Real Madrid va a adoptar una estructura como club de fútbol muy similar a la de los equipos ingleses, en los que un manager general se encarga de supervisar y controlar todo lo que sucede en la parcela deportiva. Y ese es el papel que va a adoptar Mourinho a partir de ahora. Un ascenso en el club que permitirá a Karanka, hasta ahora segundo técnico del equipo, ganar mucho peso en el seno de la plantilla.

Y es que a partir de la próxima temporada la excepción será ver a Mourinho saltar al césped de Valdebebas o a dar la cara ante los medios de comunicación. Será Aitor Karanka el que lleve a cabo esa tarea. A José Mourinho se le habilitará en Valdebebas un despacho en el que pueda desempañr su labor como manager general, mientras que su equipo de ayudantes, encabezado por Karanka, serán los que estén más cerca de los jugadores en el día a día del equipo.

Karanka será también el que hable en las ruedas de prensa previas y posteriores a los diferentes partidos que tenga que jugar el equipo. Mourinho sólo intervendrá en contadas ocasiones. Y es que Mourinho es consciente de que en el fondo la imagen del Real Madrid ha querado deteriorada tras algunas de sus declaraciones de la pasada temporada, y por ello está dispuesto a exponerse menos de cara a la opinión pública.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información