Mourinho tiene ahora 27 jugadores del primer equipo en nómina

La operación salida sigue parada.





El Real Madrid acabó la temporada teniendo en su plantel a 24 jugadores. De todos ellos, sólo se sabe con seguridad que Dudek no seguirá, mientras que de Adebayor se está a la espera de si finalmente se alcanza un acuerdo con el Manchester City para que el equipo blanco se quede en propiedad con el delantero togolés. Por contra, el Real Madrid ha cerrado ya tres fichajes para la próxima temporada (Sahin, Altintop y Callejón), mientras que los dos jugadores que tenía cedidos esta temporada, Drenthe y el canterano Mateos, se incorporarán a la disciplina del club el próximo 12 de julio.

Sumando a todos ellos se llega a la conclusión de que el Real Madrid tiene en estos momentos a 27 jugadores en nómina (28 si se cuenta a Adebayor). Y mientras tanto, los medios de comunicación especulan un día y otro también con posibles refuerzos para el club de cara a la próxima temporada. Para que Agüero, Coentrao y todos los nombres que han venido sonando estos días tengan plaza en el equipo primero habrá que aligerar el plantel, y eso pasa por el traspaso de, al menos, tres futbolistas.

Los que están situados en las quinielas para salir del club son Drenthe, Pedro León y Canales, a los que el club traspasará al mejor postor (en el caso de Canales puede haber cesión). No se puede excluir de la lista de transferibles a jugadores como Gago, Garay, Lass y el propio Kaká, aunque la venta de estos dos últimos dependerá de si Mourinho y el club quieren reforzar sus respectivas posiciones con otro jugador.