Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué debe hacer el Madrid con Canales?

  • El Madrid tiene la llave para decidir el futuro del joven jugador cántabro.
El Madrid tiene la llave para decidir el futuro del joven jugador cántabro
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Sergio Canales ha pasado en tan solo doce meses de poseer el cartel de estrella para el futuro a medio plazo del Real Madrid a jugador transferible a todas luces. Con casi toda probabilidad el cántabro no seguirá en el equipo blanco la próxima temporada, aunque ahora deben ser los dirigentes y Mourinho los que decidan que es lo mejor para el jugador de cara al año que viene.

 

Y las opciones que se manejan son básicamente tres: la más factible de todas ellas es la de buscar una cesión por una o dos temporadas al jugador a un club en el que se tenga la certeza de que el futbolista va a disponer de muchos más minutos de los que tuvo en el Real Madrid en la temporada recién finalizada. Otra posibilidad es la de traspasar al futbolista, pero reservarse a cambio una opción de compra para los próximos años. Una opción a la que el club ha recurrido muy frecuentemente con sus jugadores canteranos, como ocurrió en los casos de De la Red y Granero en el Getafe o ahora con Negredo en el Sevilla. Y, por último, no se puede descartar tampoco que el Madrid venda al jugador sin optar después a recuperarlo, aunque de las tres posibilidades esta es con diferencia la menos probable de todas ellas.

Más opciones va a tener tanto el club como el futbolista a la hora de elegir un posible destino de cara a la próxima temporada. Tanto equipos de nuestra Liga (Villarreal, Sevilla, Valencia o Getafe) como de la Premier League (Arsenal y Liverpool), y también de la Bundesliga (el Schalke 04) han mostrado interés por poder contar con Canales en la próxima temporada. Muy bien se lo han de pensar los dirigentes de la entidad madridista a la hora de decidir el futuro de un futbolista que, pese a pasar casi todo un año en blanco, sigue siendo una de las grandes promesas del fútbol europeo, y que como tal puede explotar en cualquer momento. Y usted, ¿qué haría con Canales?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información