Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ha ganado casi 300 millones de euros desde 1992 en la Champions

  • Supera al Barcelona en esta clasificación monetaria en la máxima competición continental.
Supera al Barcelona
Defensa Central Defensa Central

Si hay un dominador en lo que a ingresos económicos por participaciones en la Liga de Campeones se refiere ese es el Real Madrid. Desde que entrara en vigor el nuevo formato europeo en 1992, los blancos han sido una máquina de hacer dinero, como se refleja en los datos económicos.

Por norma, la UEFA paga 3,9 millones a los equipos sólo por participar en la Champions, además de 800.000 euros por victoria y 400.000 por empate. También abona tres millones por pasar a octavos, 3,3 millones por llegar a cuartos, cuatro por ser semifinalista y 5,2 millones por alcanzar la final, que se transforman en 9 millones si el equipo en cuestión se proclama campeón.

Con todo, dede 1992 el Real Madrid se ha embolsado la nada despreciable cantidad de 297.9 millones de euros gracias a sus diferentes actuaciones en la Liga de Campeones. De hecho, los blancos superan en este sentido a su gran rival deportivo, el Barcelona, que tras la victoria del pasado sábado, ha obtenido en los últimos 19 años un total de 290.8 ‘kilos’. Y es que el Madrid, a pesar de lo que se diga, sigue siendo el más grande. Los números lo demuestran.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información