Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mundo Deportivo: Florentino está dispuesto a pagar la cláusula del Kun

  • El presidente del Madrid pagará la cláusula de Agüero en cuanto Mourinho dé su visto bueno al fichaje
Según la prensa catalana, sólo falta el sí de Mourinho para iniciar la operación Kun
Diego Vargas Diego Vargas

Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja el fichaje del Kun Agüero para la delantera del Real Madrid. Así lo asegura el diario catalán Mundo Deportivo, que afirma que el presidente blanco sólo está esperando el beneplácito de Mourinho para emprender las maniobras necesarias para su fichaje. De hecho, Florentino no tiene inconveniente alguno en abonar la claúsula de rescisión y sacar al argentino del Vicente Calderón, por las buenas o por las malas.

La actitud hostil del Atlético de Madrid respecto al club de Chamartín no ha sentado nada bien a Florentino Pérez, que considera cuanto menos inapropiado el veto de los rojiblancos al Real Madrid como posible destino del Kun. El presidente merengue iniciará la 'operación Kun' en cuanto consiga convencer a Mourinho, algo que según Mundo Deportivo no tardará en suceder. El sí de Mourinho y la manifestación pública del futbolista por jugar en el Madrid serán los primeros pasos de un fichaje que se cerrará con el pago de la cláusula, añadido a los gastos del traspaso en concepto de IRPF: una suma que alcanzaría los 75 millones de euros.

A pesar de que Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo han afirmado por activa y por pasiva que el futuro del Kun no estará en el Bernabéu, el supuesto pacto de no agresión entre clubes podría estar a punto de romperse por la desigualdad manifiesta que éste supone para los blancos. La intención de Florentino Pérez, por tanto, sería abonar el pago de la cláusula de rescisión del delantero, siempre y cuando Mourinho esté de acuerdo en su llegada. De momento, el técnico portugués prefiere quedarse con Higuaín y Benzema, hombres que tendrían abierta una salida en el caso de que el Kun aterrice en Concha Espina.

Sin embargo, según el diario catalán, la idea del presidente sería vender al Pipa al mejor postor, a cualquier club que presente una oferta superior a los 15 millones de euros. El motivo no sería otro que las dudas que despierta el delantero madridista tras la lesión que le ha mantenido media temporada alejado de los terrenos de juego. Unas dudas que el presidente estaría tratando de trasladar a Mou, que será finalmente quien decida con qué argentino se queda. Tal y como requiere el nuevo modelo implantado en el Madrid tras la marcha de Valdano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información