Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La venta de Negredo le saldría cara al Madrid

  • La posible recompra y posterior traspaso del delantero costaría al Madrid un 30% de su plusvalía, según El Diario de Sevilla.
El posible traspaso del delantero al Atlético supondría mayor gasto para los blancos
Diego Vargas Diego Vargas

Las especulaciones sobre la posible recompra de Negredo por parte del Real Madrid continúan a la orden del día. El club blanco todavía tiene una opción de recompra por el delantero del Sevilla, que podría estar planteándose utilizar para convencer al Atlético de que rebaje sus pretensiones en el fichaje del Kun. Sin embargo, la operación saldría al Madrid mucho más cara de lo que algunos piensan.

Según han publicado varios medios de comunicación en los últimos días, el Real Madrid estaría pensando en ofrecer al Atlético la posibilidad de hacerse con el punta vallecano a cambio de no correr con los gastos del traspaso de Agüero, por el que el club merengue sólo pagaría los 45 millones estipulados en la cláusula de rescisión. Mientras, la recompra del delantero del Sevilla costaría a los blancos 17 millones de euros.

Una cifra que en principio parece asequible, pero que se multiplicaría si tenemos en cuenta el acuerdo que en su día Florentino adquirió con el club de Nervión: en el caso de que el Madrid venda a Negredo después de ejecutar su opción de recompra tendrá que abonar al Sevilla el 30% de la plusvalía que produzca este traspaso. En este caso, una cifra que rondaría los 9 millones de euros. De esta forma, los blancos se ahorrarían solamente 4 millones con respecto al pago de los gastos del traspaso de Agüero, según El Diario de Sevilla.

En cualquier caso, parece que la intención de Negredo es permanecer en el Sánchez Pizjuán, donde esta temporada se ha confirmado como el mejor goleador nacional por delante de hombres como David Villa o Fernando Llorente. Lo que el delantero no quiere, en ningún caso, es ser tratado como un objeto por la entidad de Concha Espina. Una situación que en varias ocasiones ha opinado como inaceptable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información