2011, el año de los récords de CR7

DC repasa la temporada de cada jugador del Madrid: hoy e toca a Cristiano Ronaldo.





Cuando se supo que José Mourinho sería el entrenador del Real Madrid esta temporada, muchos se preguntaban en que ubicación colocaría el entrenador portugués a su compatriota: de delantero centro, por la banda derecha, por la izquierda. Finalmente Cristiano Ronaldo ha jugado casi toda la temporada jugando a banda cambiada, dejando así la posibilidad de sorprender a la defensa rival entrando desde segunda línea o chutando desde fuera del área. Y, a tenor de los números, se puede decir que la apuesta le salió redonda a José Mourinho.

Aún así, el comienzo de temporada del delantero de Madeira fue más bien gris. Pese a que sus partidos un micho menos se podían calificar como malos, no fue hasta la visita del Deportivo de la Coruña en el estadio Santiago Bernabéu (jornada 6), cuando el luso se quitó todos sus miedos de cara a la portería rival. Fue el comienzo de un idilio de cara al gol que llevó a Cristiano Ronaldo a superar incluso el récord de 38 dianas de Hugo Sánchez y Telmo Zarra.

En las otras dos competiciones en las que el Madrid estaba en liza, la Champions League y la Copa del Rey, el ‘7’ madridista fue capaz de firmar 13 goles entre los dos torneos. En la Copa, además de marcar el decisivo gol de la final de la Copa del Rey, firmó excelsas actuaciones frente a Levante y Atlético de Madrid. Y en la Champions, una vez más fue el máximo goleador del equipo con otras siete dianas.

LOS NÚMEROS DE CRISTIANO RONALDO


Partidos jugados: 54

Minutos disputados: 4.621

Goles marcados: 53

Tarjetas amarillas/rojas: 7/0