Ir a versión clásica Ir a versión móvil

2011, el año de los récords de CR7

  • DC repasa la temporada de cada jugador del Madrid: hoy e toca a Cristiano Ronaldo.
DC repasa la temporada de cada jugador del Madrid: hoy e toca a Cristiano Ronaldo
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Cristiano Ronaldo ha demostrado esta temporada que ese dicho a veces tan recurrente en el mundo del fútbol de que todo es posible a veces se cumple. Y es que, con 53 goles, ya nadie puede discutir que el portugués está ya entre los grandes de la historia del fútbol mundial.

 

Cuando se supo que José Mourinho sería el entrenador del Real Madrid esta temporada, muchos se preguntaban en que ubicación colocaría el entrenador portugués a su compatriota: de delantero centro, por la banda derecha, por la izquierda. Finalmente Cristiano Ronaldo ha jugado casi toda la temporada jugando a banda cambiada, dejando así la posibilidad de sorprender a la defensa rival entrando desde segunda línea o chutando desde fuera del área. Y, a tenor de los números, se puede decir que la apuesta le salió redonda a José Mourinho.

Aún así, el comienzo de temporada del delantero de Madeira fue más bien gris. Pese a que sus partidos un micho menos se podían calificar como malos, no fue hasta la visita del Deportivo de la Coruña en el estadio Santiago Bernabéu (jornada 6), cuando el luso se quitó todos sus miedos de cara a la portería rival. Fue el comienzo de un idilio de cara al gol que llevó a Cristiano Ronaldo a superar incluso el récord de 38 dianas de Hugo Sánchez y Telmo Zarra.

En las otras dos competiciones en las que el Madrid estaba en liza, la Champions League y la Copa del Rey, el ‘7’ madridista fue capaz de firmar 13 goles entre los dos torneos. En la Copa, además de marcar el decisivo gol de la final de la Copa del Rey, firmó excelsas actuaciones frente a Levante y Atlético de Madrid. Y en la Champions, una vez más fue el máximo goleador del equipo con otras siete dianas.

LOS NÚMEROS DE CRISTIANO RONALDO

Partidos jugados: 54

Minutos disputados: 4.621

Goles marcados: 53

Tarjetas amarillas/rojas: 7/0

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información